Catequesis

Programa de Evangelización y Preparación Sacramental Para Adultos (Pespa) "Mons. Agustín Román "

Hermanos y hermanas,

¡Bienvenidos a casa!

Bienvenidos al Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad - Ermita de la Caridad.

Ofrecemos este Programa de Evangelización y Preparación Sacramental para Adultos (PESPA) para ayudar o asistir a las parroquias de nuestra Arquidiócesis de Miami. Por lo tanto, lo hacemos con mucho gusto, siguiendo el mandato de Nuestro Señor a Sus Apóstoles, al final del Evangelio de San Mateo: "Id a los confines de la Tierra, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ENSEÑANDO (no imponiendo) todo lo que yo les he enseñado "[Mt. 28: 19-20].

Este ministerio en el que todos participamos es fruto de la inspiración evangelizadora del fundador de este Santuario de Amor, Monseñor Agustín Román, de feliz memoria.

Mons. Román comenzó este programa ante el gran "hambre espiritual" que encontró presente en nuestros hermanos y hermanas, particularmente entre los años 1994-1995, que llegaban desesperados a los Estados Unidos, no solo de Cuba, sino de muchas otras partes del mundo. Estos hijos de Dios en necesidad llegaban al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad - La Ermita, nuestra pequeña Casa de Dios, para dar gracias a la Santísima Virgen y a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por haberlos salvado de las manos de sus opresores y perseguidores en los países que habían dejado atrás.

Para Monseñor Román, para todos nosotros hoy, así como lo fue en el pasado y lo es en el presente, siempre estarán todos ustedes en nuestros corazones. La Ermita de la Caridad es un Centro de Fe en Acción del Amor de Dios, un amor que se comparte gratuitamente con todos los hijos de Dios. Por lo tanto, nuestro deseo es que puedan sentirse respetuosamente escuchados en la Casa del Padre, porque esta Casa es un lugar privilegiado de refugio, participación y sanación espiritual.

Bienvenidos a la casa de mamá en el Sur de Florida - El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad - La Ermita de la Caridad!

Es nuestro mayor deseo espiritual servir y compartir nuestro conocimiento de la fe con todos ustedes.

Rev. Fr. Fernando Heria
Rector

¿Quiénes Pueden Tomar Las Clases del Programa de La Ermita?

Todo adulto mayor de 18 años que necesite los sacramentos de iniciación cristiana: bautizo, comunión y confirmación; es elegible para participar en este ministerio. Ningún participante tiene "derechos" de admisión, esa autoridad reside exclusivamente en el Rector y los Vicerrectores del santuario de acuerdo al criterio aplicado a cada caso en particular.

Preparación Para el Sacramento del Matrimonio

Con respecto a la PREPARACION MATRIMONIAL. Por favor sépase que NO ES nuestra responsabilidad o compromiso preparar a las parejas para el camino hacia el matrimonio sacramental. Los preparativos para el matrimonio se hacen en la Iglesia donde se celebrará el Matrimonio o en la Parroquia a la que pertenece cada uno. También sépase que no somos responsables si una iglesia le da una fecha para su matrimonio sacramental antes de que haya completado su curso. NO somos una parroquia / iglesia "normal"; por lo tanto, no tenemos voz en los requisitos matrimoniales exigidos en las diferentes iglesias. Debe tratar estos asuntos con la iglesia en la que se va a casar o con su parroquia, ya que es su responsabilidad y no la nuestra.

Costo Del Programa

¡Este programa de catequesis es gratis! Una donación sugerida de $ 90.00 será muy apreciada para ayudar a sufragar nuestros gastos. ¡La transmisión de la fe no tiene precio! Esa es la virtud teológica que Dios nos ha dado, totalmente gratuita para nosotros, sus hijos, y todos estamos obligados a pasarla a los demás: ¡SIN CARGO!

Clases Del Programa

El programa consta de 12 clases. Se puede comenzar en cualquier momento; pero es necesario para recibir los sacramentos completar el ciclo completo.

Temas Del Programa

  1. Revelación y Tradición.
  2. ¿Quién es Dios? La Santísima Trinidad.
  3. Dios Padre y María.
  4. Dios Hijo: Jesucristo.
  5. Dios Espíritu Santo.
  6. La Liturgia de la Iglesia.
  7. Los Diez Mandamientos.
  8. Sacramentos de Iniciación.
  9. Sacramentos de Sanación.
  10. Sacramentos de Vocación.
  11. Sexualidad Humana.
  12. La Justicia Social de la Iglesia.

Horarios y Estructura del Programa

  • Lunes (Español): 6:45 PM - 8:00 PM.
  • Miercoles (English): 6:45 PM - 8:00 PM.
  • Oración: 6:45 PM a 7:00 PM.
  • Instrucción: 7:00PM a 7:45 PM.
  • Preguntas y Respuestas: 7:45 PM a 8:00 PM.
*Misa opcional en el santuario a las 8:00 PM.

Inscripciones:

  • Lunes (Español): 6:00 AM – 6:30 PM.
  • Miercoles (English): 6:00 AM – 6:30 PM.
*Puede descargar AQUÍ la Planilla de Inscripción , imprimirla, rellenarla, y traerla el día que venga a inscribirse.

Documentos Requeridos al Momento de la Inscripción:

Para el Sacramento del Bautizo:

  • Copia del Certificado de Nacimiento.
  • Copia de la Licencia de Conducción.

Para el Sacramento de la Eucaristía o Primera Comunión:

  • Copia del Certificado de Bautizo.
  • Copia de la Licencia de Conducción.

Para el Sacramento de la Confirmación:

  • Copia del Certificado de Bautizo.
  • Copia del Certificado de la Primera Comunión.
  • Copia de la Licencia de Conducción.

*Si ha tenido un matrimonio anulado o algún divorcio, por favor traiga copia de esos documentos

Padrinos y/o Patrocinadores

Bautizo: Se necesitan DOS Padrinos/Patrocinadores. UN Padrino/Patrocinador (hombre) y UNA Madrina/ Patrocinadora (Mujer). Ambos padrinos tienen que tener los sacramentos de iniciación (bautizo, comunión, confirmación)

Primera Comunión: No se Necesitan Padrinos/Patrocinadores.

Confirmación: Se Necesita UN solo Padrino/Patrocinador, puede ser hombre o mujer y puede ser uno de los del bautizo. De igual manera tiene que tener los sacramentos de iniciación (bautizo, comunión, confirmación)

Contacto
Teléfono: (305) 854-2404
E-mail: