This website is fully compatible with your iPhone or Android

Ofrendas al Santuario

Eventos

Maratón Anual del 26 al 29 de Agosto, 2014

Haga clic aquí para descargar folleto>>

Novena De La Viorgen De La Caridad 2014

Del Sábado 30 de Agosto al domingo 7 de Septiembre 2014
Fecha Lugar / Sacerdote Descripción
Agosto 30
Sábado
lnmaculada Concepcion
P. Manny Alvarez
Lecturas propias del Domingo
Agosto 31
Domingo
Ermita de la Caridad
P. Juan R. Dominguez
Misa del Domingo - Lecturas propia del Domingo
lntención : Por los inmigrantes e indocumentados
Septiembre 1
Lunes
St. James
P. lvan Toledo
Misa No.3
La Visitación de la Bienaventurada Sof. 3, 14-18 Salmo El Magnificat Lc. 1,39-56 Intencion: Respecto a la Vida
Septiembre 2
Martes
St. Dominic
P. Alberto Rodriguez
Misa No.35
La Viernes Maria Amparo de Fe Judit 13, 14, 17-20 Salmo El Magníficat Lc 11, 27-28 lntención: por la cruzada del Rosario y por la Familia
Septiembre 3
Miercoles
St. John the Apostle
P. Hector Perez
Misa No.4
Santa Maria Madre de Dios Gal 4, 4-7 Salmo El Magnificat Lc1. 39-56 Intecion: Por los presos cubanos y la libertad de Cuba
Septiembre 4
Jueves
St. Kevin
P. Jesus Saldaña
Misa No.28
El lnmaculado Corazón de María Judit 13, 17-20 15, 9 Salmo El Magnificat Lc 2, 46-51 Intención: Por los pobres y necesitados
Septiembre 5
Viernes
Good Shepherd
P. Jesús Arias
Misa No.43
La Viernes de la Merced Judit 15, 8-10 16, 13-14 Salmo El Magnificat S. Juan 19,25-27 lntención: Por los Niños v Jóvenes
Septiembre 6
Sábado
San Lazaro
P. José Espino
Misa No.37
Eclesiástico 24, 9-12 19,22 Salmo Magníficat S. Juan 2, 1-11 lntención: Por los Matrimonios
Septiembre 7
Domingo
Sacerdotes de la
Ermita
Misa de Nuestra Sra. de la Caridad
lntención: Por la Archicofradía

 

Intencion Especial Para Cada Dia Y Simbolo De Ofertorio
Agost 30 Intención:    Por las vocaciones sacerdotales y Religiosas
Símbolo: Estola
Agosto 31 Intención:    Respeto a la Vida
Símbolo: Rosas blancas
Septiembre 1 Intención: Por los inmigrantes e indocumentados
Símbolo: Las banderitas de los países
Septiembre 2 Intención:    Por la cruzada del Rosario y por la familia
Símbolo:  Rosario
Septiembre 3 Intención:    Por los presos cubanos y la libertad de Cuba
Símbolo: Bandera Cubana
Septiembre 4 Intención:  Por los pobres y necesitados
Símbolo:  Cesta de alimentos
Septiembre 5 Intención:    Por los niños y jóvenes
Símbolo: Imagen de la Virgen
Septiembre 6 Intención: Por los matrimonios
Símbolo:  
Septiembre 7 Intención:  Por la Archicofradía
Símbolo: Medalla de la Archicofradía

Misa Solemne En Honor A La Virgen De La Caridad

Mensaje del Rector de la Ermita de la Caridad.

Queridos hermanos y hermanas:

¡Que nuestras almas se llenen de gozo y de alegría! Dispongámonos interiormente a la experiencia tremenda del amor de Dios, que nos llega y se manifiesta en la mejor manera en que podemos entenderlo y que es a través del amor de madre. Esto es, en resumen, lo que cada año celebramos el 8 de Septiembre, día en que nos reunimos en la fiesta de la Madre de Dios, María Santísima, bajo su hermoso título de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. No es casual que al permitir Dios que tres humildes cubanos hallaran la imagen bendita de la Virgen de la Caridad flotando sobres las aguas de la bahía de Nipe, quisiera que en dicha imagen María ofreciera en sus brazos al fruto bendito de su vientre, Jesucristo el Señor.

Por eso no es de extrañar que la veneración a Nuestra Señora, Virgen de la Caridad, Virgen del Amor, desde los albores de su devoción en Cuba en el siglo XVII, hasta el presente, haya sido un fenómeno de fe en constante crecimiento. Lo que comenzó en un remoto paraje del oriente de Cuba, se extendió velozmente a toda la Isla a pesar de los rudimentarios medios de comunicación de aquellos tiempos, y ha llegado en la actualidad a todos los pueblos del continente americano y a muchos otros, gracias a los miles de cubanos que la llevaron en su corazón al tener que marchar al exilio buscando libertad. Aquí en Miami, junto al mar, quisieron erigirle una Ermita, que de ser un modesto punto de reunión de un pueblo desterrado se ha convertido en el Santuario Nacional que hoy todos conocemos. Lugar en el que hombres y mujeres de todo el mundo experimentan lo que al inicio mencionaba, y que constituye el don más grande que la Virgen nos ofrece: el amor misericordioso de Dios.

Algunos han pensado que estas manifestaciones de la religiosidad de un pueblo van perdiendo relevancia en medio del progreso de la humanidad. Yo me pregunto si la relación de los seres humanos con su madre deja de ser relevante en algún momento de sus vidas y si no necesitamos siempre de su protección, de su ayuda, de su sabiduría. Si esto es verdad siempre, lo es más en nuestros momentos de necesidad.

Por eso es que acudimos todos a la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Porque aún necesitamos de nuestra Madre del Cielo. Porque aún tenemos mucho que agradecerle y mucho que implorarle, por nuestras familias, por nuestros enfermos, por los presos, por los inmigrantes, por esta gran nación de la que formamos parte, y por supuesto, por Cuba, por Venezuela y por todos nuestros pueblos, siempre necesitados de mayor justicia, libertad y progreso.

La Virgen de la Caridad no ha dejado nunca de sostener la fe de sus hijos, especialmente, en los últimos tiempos de prolongada etapa de oscurantismo marxista. Pero al cabo de los años y de tantos esfuerzos, los que quisieron arrebatar la fe y la esperanza de los corazones de todo un pueblo, contemplan frustrados el triunfo de la Caridad, del amor de Dios, especialmente el día en que millones de cubanos honran, dentro y fuera de Cuba, a la que nunca dejó de animarlos y de mostrarles en sus brazos al único y verdadero Salvador.

Una vez más, al llenar un estadio de amor y de esperanza, como testimonio vivo de nuestra gratitud a Dios y a la Madre que nunca nos abandona, estamos también continuando el legado de los que nos han precedido en el camino de la fe y de la devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre. Ellos nos acompañan desde la casa del Padre que está en los cielos y desde allí participan jubilosos en esta hermosa celebración, que por más de medio siglo ha sido motivo de orgullo de nuestra comunidad y ofrenda de amor a la Madre de todos.