Peregrinacion a los Santuarios Marianos 2018

Portugal – España - Francia con la Dirección Espiritual del Padre Fernando Hería

Día 01.- (Lunes 16 de Abril): Lisboa – Santarem – Fatima: (128 KM)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Lisboa, Portugal. Luego de pasar los tramites de pasaporte, recogeremos las maletas y saldremos por la aduana donde nos estará esperando Nuestro Representante de ITC..

Encuentro de todas las personas en el Aeropuerto de Lisboa a las 8:00 AM, con nutro Guía Profesional de Habla Hispana para reunión con todo el grupo para precisar detalles de la peregrinación. Luego nos trasladaremos hacia la ciudad para realizar una Visita Panorámica de la Ciudad de Lisboa, visitando los principales puntos de interés turístico de esta bella ciudad. Tiempo para almuerzo. Seguidamente salida hacia Fátima, con una parada en Santarem (60 KM), donde se produjo unos de los primeros milagros eucarísticos. Continuación hacia Fátima. Llegaremos al final de la tarde. Alojamiento y CENA en Hotel (4*).

A las 9:30 PM comienza el rezo del Rosario Internacional en la Capilla de las Apariciones. Aproximadamente a las 10:15 la imagen de la Virgen de Fátima sale de la capilla y es transportada en andas hasta la Basílica. En el trayecto de ida y vuelta la pequeña imagen atraviesa la explanada repleta de fieles alumbrando con sus velas. El silencio durante la procesión es total, sólo interrumpido por cánticos en honor de la Virgen. Después, la imagen es conducida de regreso a la Capilla y se concluye la misa.

Día 02.- (Martes 17 de Abril): Fatima:

Desayuno. Día completo de visitas en Fátima y participación en las ceremonias religiosas. Visitaremos la Basílica de Nuestra Sra. De Fátima, la cual fue construida en 1953, la Iglesia de la Santísima Trinidad, y Aljustrel, lugar de nacimiento de los tres pastorcitos a los cuales se les apareció la Virgen: Lucia, Jacinta y Francisco. MISA en uno de estos santos lugares. CENA y alojamiento.

Día 03.- (Miércoles 18 de Abril): Fatima – Santiago de Compostela: (425 KM)

MISA. Luego Desayuno en el hotel. Después del desayuno, salida hacia Santiago de Compostela, España. Tarde libre. Alojamiento y CENA en hotel (4*).

Día 04.- (Jueves 19 de Abril): Santiago De Compostela:

Desayuno. Día completo en Santiago. Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad y visita a la Catedral de Santiago de Compostela. MISA. Tarde Libre.

El Apóstol Santiago el Mayor es uno de los doce discípulos de Jesucristo. Hermano de Juan, el Evangelista, es hijo de Zebedeo y María Salomé. Juntamente con Pedro y Juan, pertenece al grupo de los tres discípulos privilegiados que fueron admitidos por Jesús a los momentos importantes de su vida, como su agonía en el huerto de Getsemaní y en el acontecimiento de la Transfiguración. Según los Hechos de los Apóstoles, Santiago fue el primer Apóstol martirizado, degollado por orden de Herodes Agripa hacia el año 43 en Jerusalén. La tradición relata como su cuerpo es trasladado por mar hasta tierras gallegas, siendo enterrado en un bosque, donde hoy se levanta la Catedral.

Día 05.- (Viernes 20 de Abril): Santiago De Compostela – Covadonga: (395 KM)

Desayuno. Salida después del desayuno para Covadonga. Almuerzo en Covadonga con posterior visita a la Santa Cueva y Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. MISA, alojamiento y CENA en Hotel (4*)

Covadonga es un nombre que designa una realidad. Tal realidad atesora muchos significados. Covadonga está en Asturias. Su dimensión física se realiza en la evolución natural de esta tierra. Su dimensión histórica y cultural se integra en el avance milenario de esta sociedad. Es más, Covadonga ha dado origen a lo que ha sido y es Asturias.

Día 06.- (Sábado 21 de Abril): Covadonga- Zaragoza: (535 KM)

Desayuno. Salida a primera hora con destino a Zaragoza. Parada para almorzar y tomar un descanso en algún punto intermedio. Llegada a Zaragoza, alojamiento. (4*)

Día 07.- (Domingo 22 de Abril): Zaragoza – Lourdes, Francia: (250 KM)

Desayuno. MISA Dominical en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y almuerzo en Zaragoza. Seguidamente salida hacia Lourdes, Francia. Llegada al hotel para check-in. CENA y alojamiento. (4*)

Por la noche participaremos en la Procesión de las Antorchas en el Santuario de Nuestra Sra. De Lourdes.

Día 08.- (Lunes 23 de Abril): Lourdes:

Desayuno. Saldremos hacia el Santuario donde celebraremos MISA. Luego de la misma nos encontraremos con nuestro Guía local para hacer la Visita del Santuario, incluyendo la Basílica subterránea San Pio X. Luego nos dirigiremos hacia los lugares donde vivió Sta. Bernardita.

Por la tarde tiempo libre para realizar los baños sanadores en el Santuario, recorrer el mismo y/o realizar compras de souvenirs. CENA y alojamiento.

Día 09.- (Martes 24 de Abril): Lourdes – Montserrat - Barcelona: (563 Km)

Desayuno. Salida hacia Montserrat. Arribaremos al Santuario. MISA. Luego continuaremos hacia Barcelona. Llegada al hotel para check-in. CENA y alojamiento. (4*)

Día 10.- (Miércoles 25 de Abril): Barcelona - Miami:

Desayuno. A la hora prevista traslado al Aeropuerto. Fin de Nuestros Servicios.